Conaprole iniciará juicio al Estado por deuda de Venezuela

 Conaprole iniciará juicio al Estado por deuda de Venezuela

Autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) se reunieron con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para analizar, entre otras cosas, la demanda de más US$ 60 millones que el Estado enfrenta por la deuda que Venezuela mantiene con Conaprole.

“Aquellos polvos trajeron este lodo”
En diálogo con Valor Agregado, el Subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa, hizo referencia a que el juicio es un “camino acorde” para que la Justicia determine responsabilidades y salir de una discusión en donde una empresa no cobró parte de su exportación.

“El juicio es un buen instrumento para dirimir responsabilidades de este proceso porque a una empresa no le conviene no cobrar por los negocios que realiza. Algo se habrá hecho mal en la negociación para llegar a un juicio con el Ejecutivo. Es un problema de la anterior administración que debemos resolver nosotros”, indicó Buffa.

Con todos los costos asociados, la deuda actual es de US$ 62 millones. La demanda tiene un conjunto de documentos que están siendo analizados por la secretaría jurídica del Ministerio. Actualmente están preparando la contestación de la demanda.

Además, Buffa señaló que en el proceso de transición no recibieron la documentación específica en lo que a estos negocios se refiere.

Guerra Rusia-Ucrania. Por otro lado, el subsecretario de Ganadería aseguró que una situación de guerra, en un mundo tan conectado e interdependiente, siempre es complejo dado que genera consecuencias en el corto y mediano plazo, en donde ya está generando un contexto de inestabilidad en muchos de los precios.

En ese sentido, el ministro de Ganadería Fernando Mattos planteó generar un grupo de seguimiento de la situación y los efectos que genera en Uruguay.

Otras Noticias