Barindelli (BPS): “Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres pero no las mismas oportunidades”

 Barindelli (BPS): “Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres pero no las mismas oportunidades”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Banco de Previsión Social (BPS) presentó un informe denominado “La seguridad social con mirada de género”.

En este se destaca que en el sector Industria y Comercio las mujeres perciben una remuneración 24% más baja que la que reciben los hombres.

En relación a los puestos no dependientes de Industria y Comercio, o sea titulares o socias de empresas, la participación de mujeres son minoría, aproximadamente el 40,3%.

La Directora Representante del BPS en el Consejo Nacional de Género, Daniela Barindelli, destacó hoy en Informativo Carve del Mediodía que, en materia de empleo, las mujeres tienen “los mismos derechos que los hombres pero no las mismas oportunidades”.

También expresó que al dedicarse más a los trabajos no remunerados, las mujeres tienen menos tiempo para trabajos remunerados, por lo que reciben menores ingresos, lo que implica menos cotizaciones de aportes a la seguridad social, mayores dificultades para acceder a las prestaciones de activos, y mayores dificultades para lograr una jubilación.

Otras Noticias