Berizzi: “Las sanciones son para imponer presión y llevar a Rusia a una solución pacífica”

 Berizzi: “Las sanciones son para imponer presión y llevar a Rusia a una solución pacífica”

En entrevista con Informativo Carve, los embajadores de la Unión Europea y Francia en Uruguay, Paolo Berizzi y Jean-Paul Seytre, dialogaron sobre la guerra en Ucrania. 

Berizzi afirmó que aún no es una posibilidad que Europa deje de comprar gas y petróleo a Rusia. 

“Lo que estamos haciendo en este momento es enfocarnos en la implementación de la primera serie de sanciones. Estamos verificando que las sanciones tengan el impacto que queremos”, indicó el diplomático.

Berizzi  afirmó que se están preparando nuevas sanciones pero aclaró que Europa está enfocada en que las sanciones que se impusieron tengan un impacto.

Agregó además que lo que hizo Rusia es una invasión totalmente injustificada que no tiene ninguna explicación lógica. “Ucrania no representaba un peligro para Rusia”.

“Esta invasión injustificada va a cambiar el escenario europeo porque hasta hace quince días estábamos convencidos que la guerra en Europa no era posible y ahora nos encontramos con una invasión y explosiones”.

Por otro lado, Berizzi se refirió al apoyo que han dado los países latinoamericanos a Ucrania; “en Europa esta actuación de América Latina, de estar alineada con los valores occidentales, no pasó desapercibida”. 

La visión de Francia

Por su parte, el embajador Jean-Paul Seytre se refirió a las conversaciones telefónicas que ha tenido el mandatario francés Emmanuel Macron con su par ruso, Vladimir Putin, e indicó  que lo importante es tener un canal de diálogo.

“Es importante la diplomacia y en estos momentos es muy importante la protección de los civiles y nuclear y lograr un alto al fuego y es lo que está intentando el presidente Macron”, señaló.

“Nosotros no estamos en guerra contra Rusia y menos contra el pueblo ruso pero las sanciones son importantes porque es el medio que tenemos para imponer una presión y que Rusia llegue a una solución pacífica de este conflicto”, indicó Seytre.

Seytre afirmó que es una lastima que las sanciones compliquen a la población rusa, y agregó que está convencido que la mayoría no está de acuerdo con esta invasión.

Otras Noticias