Este lunes comienza la Fiesta de la Patria Gaucha

 Este lunes comienza la Fiesta de la Patria Gaucha

Santiago Mazzarovich/ URUGUAY/ TACUAREMBÓ/ Patria Gaucha. En la foto: Patria Gaucha. Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos 20110305 Santiago Mazzarovich/adhocFotos

El próximo lunes se realizará la inauguración de la 35a. Fiesta de la Patria Gaucha, en Plaza 19 de Abril, en el departamento de Tacuarembó, que se desarrollará hasta el 13 de marzo.

La tradicional fiesta tendrá lugar en la Laguna de las Lavanderas y será excluyente contar con la certificación Covid-19 con al menos dos dosis.

Se trata de un año especial, titulado “Fiesta del reencuentro”, ya que el año pasado el evento debió ser suspendido por la pandemia de coronavirus.

El director de Turismo de Tacuarembó, Marcelo Crespi, destacó en Informativo Carve del Mediodía que hay mucho trabajo y mucha expectativa para esta fiesta.

Crespi  destacó que esta celebración recibe a más de 120 mil personas en estos días, con fuerte concurrencia el día viernes.

Participarán más de 20 sociedades tradicionalistas y 35 organizaciones nativistas dirán presente en el desfile gaucho.

Participarán de esta fiesta un gran número de artistas nacionales e internacionales como Chacho Ramos, Abel Pintos, Lucas Sugo, Carlos Malo y por primera vez la Escuela de Formación Artística del Sodre, entre otros.

Toda la información de la Patria Gaucha aquí.

Otras Noticias