Tras dos años de gestión, el gobierno de Lacalle Pou “ha logrado fidelizar a su electorado” sostiene Porzecanski

 Tras dos años de gestión, el gobierno de Lacalle Pou “ha logrado fidelizar a su electorado” sostiene Porzecanski

20200301 /URUGUAY / MONTEVIDEO / Asunción de Luis Lacalle Pou como nuevo presidente de la república. En la foto: Luis Lacalle Pou durante el cambio de mando y asunción de nuevo presidente. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou cumplió este martes 1º de Marzo dos años de gestión, en un contexto que está marcado por la campaña electoral por el referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC).

A esta altura del gobierno, y habiendo pasado ya la luna de miel del inicio de la gestión, los uruguayos “mantienen mayoritariamente un juicio favorable” sobre la gestión del gobierno, con un 51% que la califica como “muy buena” o “buena”, según la última encuesta de Opción Consultores, presentada este martes en Telenoche (Canal 4). Por otra parte, un 24% de los uruguayos califica la gestión como “ni buena ni mala” y un 23% como “mala o muy mala”.

¿Qué lectura se hace de estos datos? ¿Cuáles son las áreas de gestión con más aprobación? ¿Cómo inciden estos datos en el referéndum del 27 de marzo? En Así Nos Va lo conversamos con Rafael Porzecanski, director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores.

Otras Noticias