Ope Pasquet asume como nuevo presidente de la Cámara de Representantes

 Ope Pasquet asume como nuevo presidente de la Cámara de Representantes

El receso parlamentario se levantó oficialmente este martes, con la sesión de la Asamblea General. Comienza el Tercer Período de la XLIX Legislatura y se elegirá al diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet como nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Luego del 27 de marzo se retomará la discusión sobre algunas cuestiones que quedaron pendientes del año pasado, y otras que surgirán este 2022.

El diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, destacó en diálogo con Informativo Carve del Mediodía que su partido buscará impulsar, entre otras, iniciativas vinculadas a la reforma tributaria, y la integración de la Corte Electoral.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Gustavo Olmos, nuevo coordinador de la bancada frenteamplista, destacó que la legislatura se enfocará en la reforma de la seguridad social, en la ley de medios,  la ley que busca regular la financiación de los partidos políticos, entre otras.

Este martes 1º de marzo se cumplen dos años de la administración del presidente Luis Lacalle Pou, quien se presentará este miércoles ante la Asamblea General para dará “un informe sobre la situación actual del país”.

 

Otras Noticias