Cultivos comienzan a fijar los rindes gracias a las últimas aguas

 Cultivos comienzan a fijar los rindes gracias a las últimas aguas

Las últimas lluvias fueron “las aguas que fijan rindes”, porque los cultivos empiezan a meter kilos y llenar granos. Guillermo Scremini, del departamento técnico de Agroterra, comentó que se implantaron las sojas en noviembre y con la poca agua que hubo la de primera quedó “muy bien implantada”. En diciembre no llovió más y la de segunda -según la zona- quedó más despareja con pocas plantas y varias sin sembrar.

“Este panorama se traslada ahora: durante enero fue muy complicado, los cultivos se mantuvieron implantados. Llovió el 15 de enero y hasta ahí no se fijó rinde. Para adelante, con esto que acaba de llover, se empieza a fijar kilos de grano y hay cultivos muy buenos. Otros de segunda que algunos son buenos y otros que quedaron ralos. No va a ser una zafra excepcional”, expresó en Valor Agregado.

En tanto, Scremini opinó que el promedio entre primera y segunda será de 2.000 y 2.100 kilos.

Por otro lado, comentó que no se han vendido muchos kilos y que los negocios, a razón de 1.000 kilos por ha, se vendieron entre US$ 510 y US$ 515.

Maiz. En tanto, Scremini informó que se está cosechando el maíz temprano y los resultados no son muy auspiciosos, dado que transcurrieron diciembre y enero con seca. De todas formas, los cultivos de segunda y tardío “son muy buenos”. “Se viene comportando muy bien el maíz de segunda con precios que acompañan”, afirmó.

Sobre el girasol, aseguró que si bien no hay datos concretos de cosecha, hay productores que son “históricamente girasoleros” y que la experiencia es muy buena.

Otras Noticias