Unvenu estudia posibilidad de cobrar recargo a quienes paguen con tarjeta

 Unvenu estudia posibilidad de cobrar recargo a quienes paguen con tarjeta

Estacion ANCAP, 2012. URUGUAY / MONTEVIDEO / 2012 Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFOTOS día: www.adhocfotos.com

El gobierno fijará hoy las nuevas tarifas de los combustibles. Esta tarde, el ministro de Industria, Omar Paganini, comunicará la decisión del Poder Ejecutivo.

El informe que publicó la Ursea recomendó subir las naftas y el gasoil ante el aumento del crudo registrado en las últimas semanas. Paganini, señaló el viernes que “en un mes el petróleo subió de 84 a 95 dólares, según el promedio que toma la Ursea, y hoy está más alto”.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Daniel Añon, dijo a Informativo Carve del Mediodía que es evidente que habrá un aumento, aunque por debajo de las recomendaciones de la Ursea, aseguró. Esto “lamentablemente” repercutirá en la suba de los precios de todos los productos, agregó.

Según destacó Añon, los más perjudicados son los estacioneros, ya que las tarjetas de crédito y débito pasarán a ganar más por la comisión que cobran sobre el precio de venta al público.

El empresario indicó que los dueños de las estaciones no tienen más márgenes para asumir el aumento y mantener los precios. En esta línea, resaltó que en los primeros días de abril habrá una asamblea por planteos de no aceptar tarjetas, negociar una rebaja de aranceles o cobrar un recargo a quienes paguen combustible con tarjeta.

Otras Noticias