Temporada turística muy despareja

 Temporada turística muy despareja

20100208/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MALDONADO/ Recorrido por Punta del Este/ En la foto: Playa mansa de Punta del Este, Maldonado. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, aseguró que en todo el país la ocupación hotelera “ronda entre el 70% y el 90%” entre el jueves pasado y el martes de Carnaval.


Además, destacó que desde el 1º de diciembre hasta el 24 de febrero, Uruguay recibió 550.000 visitantes.

La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, dijo a Informativo Carve de Cierre que hay sectores muy comprometidos, como el de los cruceros, cuya temporada fue nula.

Por este motivo, trabajadores que se reincorporaron a fines del año pasado podrían volver al seguro de paro por la caída de la actividad.

En cuanto a la temporada de enero, Cantera destacó que fue “un mes muy desparejo”, donde a algunos destinos trabajaron muy bien y otros recibieron pocos turistas. Lo mismo sucedió con los distintos sectores que abarca la Cámara.

En cuanto a los desafíos del sector, Cantera destacó que Uruguay tiene que mejorar su conectividad, impulsar que más aerolíneas vengan, pero también que las que están llegando tengan mayor afluencia de aviones y más asientos a la venta para el país.

 

Otras Noticias