Comienza a desarrollarse Proyecto Equinoccio en Cerro Largo, que apunta a fortalecer al rubro ecuestre

 Comienza a desarrollarse Proyecto Equinoccio en Cerro Largo, que apunta a fortalecer al rubro ecuestre

20200229/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Jinetes del todo el pais cabalgaron a Montevideo para la ceremonia de asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de la República el 1 de marzo. Un desfle de mas de 400 caballos acompañaran el cortejo hacia la Plaza Independencia. En la foto: Encuentro del presidente electo con jinetes de todo el pais en el predio de la Rural del Prado de Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Melo vivirá hoy su tercera jornada de Carnaval, a puro baile. Ante unos 30.000 espectadores, entre ellos figuras del Poder Ejecutivo y de la cultura nacional, grupos locales de candombe, samba y murga desfilaron por la Avenida Aparicio Saravia.

Con capacidad hotelera colmada, la capital de Cerro Largo vuelve a celebrar su máxima fiesta con la presencia de artistas invitados.

El corresponsal de Carve en Melo, José Luis Barbosa, destacó en Informativo Carve del Mediodía que en este marco, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, realizó una serie de anuncios, entre ellos el comienzo del proyecto de desarrollo Equinoccio, de la actividad hípica.

Cerro Largo es el departamento que cuenta con más caballos per cápita del país. El objetivo del programa es fortalecer las instituciones de Cerro Largo asociadas al rubro ecuestre.

Se trata de un proyecto de cooperación institucional entre el Ministerio de Turismo y la intendencia de Cerro Largo, que se ejecutará con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También cuenta con la participación de la Facultad de Agronomía, e instalará una villa ecuestre en las proximidades de Melo.

El proyecto tiene prevista una inversión total 2,5 millones de dólares.

Otras Noticias