Gabito sobre discrepancias por protocolo del MSP para escolares: “Estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua”

 Gabito sobre discrepancias por protocolo del MSP para escolares: “Estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua”

El Ministerio de Salud recomendó el miércoles que los escolares y liceales que están completamente inmunizados o hayan tenido coronavirus en los últimos 60 días no deberán realizar cuarentena si hay un brote del virus en su clase. Sin embargo, los niños con una dosis o ninguna, deberán aislarse durante 8 días si estuvieron en contacto con un caso positivo. 

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que no se aplicarán las recomendaciones que hizo el Ministerio de Salud Pública sobre cuarentenas para escolares.

El mandatario aseguró que el ministro de Educación, Pablo da Silveira y el presidente del Codicen, Robert Silva, tomarán la decisión de seguir trabajando en el camino que venían recorriendo a pesar de esta recomendación.

El consejero del Codicen de la ANEP, Juan Gabito Zóboli, aseguró que hubo dos problemas: “fueron apresuramientos en la comunicación de las recomendaciones del MSP y faltaba dar la discusión en los ámbitos de la educación”.

Gabito dijo que esta cuestión se resolverá la semana que viene, sino quedará el protocolo anterior que no está “tan mal”. 

Otras Noticias