Enfrentamiento Rusia- Ucrania: China es el gran adversario

 Enfrentamiento Rusia- Ucrania: China es el gran adversario

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a los militares de Ucrania a tomar el poder, y aseguró que con ellos “será más fácil llegar a un acuerdo” para poner fin a la operación militar rusa iniciada este jueves.


Mientras tanto, las tropas rusas llegaron a la capital ucraniana, Kiev, y bloquearon la ciudad desde el oeste, según informó el Kremlin.

Rusia insiste en que el deseo de Ucrania de adherirse a la OTAN es una amenaza directa a su seguridad, al igual que otros planes de la expansión de la Alianza Atlántica en territorio postsoviético.

Los líderes de la OTAN iniciaron hoy una cumbre por videoconferencia en la que analizarán el conflicto así como posibles nuevas sanciones a Rusia.

En ese sentido, la Unión Europea estudiará en las próximas horas bloquear a Rusia del sistema internacional de pagos y datos bancarios, Swift.

Álvaro Alba, historiador y periodista especializado en temas de Europa del Este y la ex Unión Soviética, quien vivió en la URSS, Ucrania y Rusia, y actualmente reside en Estados Unidos, se refirió a este conflicto en Informativo Carve del Mediodía.

 

Otras Noticias