Conaprole aumentó el precio de la leche y no descarta una nueva corrección antes de fin del ejercicio

 Conaprole aumentó el precio de la leche y no descarta una nueva corrección antes de fin del ejercicio

El Directorio de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) anunció una corrección en el precio, haciéndolo superar la barrera de US$ 0,40 por litro, porque las perspectivas del mercado internacional de lácteos -en el corto y mediano plazo-, son buenas y auspiciosas. El vicepresidente de la empresa, Alejandro Pérez Viazzi, acompañado por los directores José Luis Alpuin y Miguel Bidegain, anunciaron que a partir del 1° de febrero, se van a corregir varios parámetros.

En diálogo con Valor Agregado, Alejandro Pérez Viazzi comentó que los precios de los lácteos y de la leche en polvo, en particular, se han venido recuperando en buena medida con valores buenos desde mediados de 2021 y ahora con una fuerte suba de Fonterra en los últimos meses.

“Eso ha permitido correcciones de precios desde noviembre en la cooperativa. Hay que mirarlo bien, tener cuidado, seguramente estemos entrando en una burbuja de 4.500 dólares. Es difícil saber el tamaño de la burbuja. Captamos precios muy buenos, el mercado sigue demandando y con buenos valores. Hace muchos años no se registraban estos valores”, explicó.

El vicepresidente de Conaprole aseguró que la oferta “no es alta”, y que los costos de producción en la región han subido de forma importante. “Hay cosas que no podemos manejar, la inflación, conflictos bélicos, el covid. Pueden haber situaciones que pueden cambiar esto, pero estamos esperanzados de seguir captando buenos precios”, afirmó

Sobre el aumento de US$ 0,40, Pérez Viazzi espera que “sea suficiente para todos los productos”. “Venimos arrastrando precios deprimimos en los últimos años generando endeudamientos”, dijo y anunció: “Antes de fin del ejercicio vamos a poder hacer una nueva corrección de precio, quizás vía verificación invernal”.

Otras Noticias