Venta de vehículos eléctricos crecerá al doble este año

 Venta de vehículos eléctricos crecerá al doble este año

Nicolas Celaya/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ KIBON En la foto, Feria MUEVE, primera muestra de Movilidad Eléctrica, que se desarrollará en el complejo Kibón. Nicolás Celaya /adhocFOTOS 2016 – 26 de octubre – miercoles

En enero de 2022 se vendieron 3.439 vehículos, cuando en el mismo mes de 2021 se habían comercializado 3.732. Esto representó una caída del 8% con respecto a la venta del año pasado.

El gerente de la Asociación de Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), Ignacio Paz, dijo a Informativo Carve de Cierre que aún es pronto para sacar conclusiones y determinar si se trata de una tendencia o si fue una situación particular de enero.

Destacó que 2020 marcó un momento muy duro producto de la pandemia de coronavirus, que registró una caída muy importante, de“V”, con la peor caída en los meses de abril y mayo, donde se registraron ventas similares a las de 2003.

También destacó que en noviembre 2020 comenzó la recuperación, la cual fue “muy buena y sostenida”. En cuanto al 2021 resaltó que “fue un gran año”, en el cual se llegó al promedio de la década pasada.

En cuanto a los vehículos eléctricos, Paz destacó que en 2021 representaron el 1,11% del total de los vehículos vendidos en el mercado, lo que es bajo, pero representa el doble de las ventas del año anterior.

Para este año se espera que las ventas aumenten el doble, resaltó.

Otras Noticias