Olaizola: “Estamos trabajando para establecer una interconexión ferroviaria con Argentina, Brasil y el Puerto de Montevideo”

 Olaizola: “Estamos trabajando para establecer una interconexión ferroviaria con Argentina, Brasil y el Puerto de Montevideo”

20210908/ Mauricio Zina – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Firma de convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP) y organizaciones sociales de Montevideo y Canelones, con el fin de ampliar y reparar sus instalaciones. Dicho evento se llevó a cabo en el edificio del MTOP en Montevideo. En la foto: Juan José Olaizola durante la firma de convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Publicas y organizaciones sociales en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

El gobierno elaboró un plan de obras viales para el quinquenio, de 2.600 millones de dólares. Esto supone ejecuciones en los principales corredores del país, para atender las distintas necesidades con respecto a nuevos obras y el mantenimiento de la red existente.

En 2021 la inversión fue de 535 millones de dólares, y se espera que este año la inversión sea de 870 millones de dólares.

El ministro interino de Transporte, Juan José Olaizola, dijo a Informativo Carve del Mediodía que la cartera está “en plena ejecución” del plan de obras viales presentado al Parlamento.

También resaltó que está en proceso de apertura de la licitación para los dos tramos centrales de la doble vía en el tramo norte de la doble vía de la ruta 5, entre el kilómetro 43 y la ciudad de Durazno.

A su vez, contó que ya está hecho el llamado para las obras en la ruta 6, que llegarán hasta la 27. Además, se trabaja en una licitación para la ruta 9 en el tramo entre Pan de Azúcar y Rocha, que permitirá llegar con una doble vía al departamento rochense, conjuntamente con la obra sobre la ruta 8, entre la 11 y la 9.

Esto le permitirá al turista que va al este del país tener una alternativa a la ruta Interbalnearia, indicó Olaizola.

 

Otras Noticias