Bustillo al Parlamento por TLC con China: “En la Cancillería no hay un rumbo claro”, advierte diputado Olmos

 Bustillo al Parlamento por TLC con China: “En la Cancillería no hay un rumbo claro”, advierte diputado Olmos

20211213/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Los directores de empresas públicas informaron a legisladores del Frente Amplio y el coordinador, Ricardo E., sobre el estado de situacion de las distintas empresas publicas y posteriormente se realizó una conferencia de prensa. En la foto: Gustavo Olmos durante la conferencia de prensa en el anexo al Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La Comisión Permanente recibirá este viernes al canciller Francisco Bustillo en régimen de Comisión General para que informe sobre el estado de situación del estudio conjunto de factibilidad entre Uruguay y China para un eventual Tratado de Libre Comercio (TLC).

Al ser consultado por la prensa por los atrasos en la finalización de este primer paso, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que es un “gran disparate” señalar que las negociaciones con China están trancadas por los conflictos internacionales y aseguró que se continúa trabajando para concretar el acuerdo.

Para hablar sobre este tema, en Así Nos Va conversamos con uno de los legisladores que firmó la moción para convocar al Canciller Bustillo, el diputado del Frente Amplio, Gustavo Olmos. Escuchá la entrevista:

Otras Noticias