Llega la semana con más suspenso del año

 Llega la semana con más suspenso del año

La escritora, gestora cultural y guionista, Alicia Escardó, se refirió en A ritmo de Tanco a  la octava edición de la Semana Negra, el encuentro internacional de novela policial, que se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero con entrada libre y gratuita en el Espacio CRA en La Floresta (Canelones).

Tertulias, debates y confesiones, libros, películas, teatro, música, juegos para niños, menús y tragos de detectives populares, enigmas y performances, son varias de las actividades que tendrá esta edición.

Durante esta semana estarán presentes escritores, periodistas, actores, detectives, y profesionales de la criminología procedentes de España, Argentina y Uruguay. Algunos de ellos son: Lorenzo Silva (España), Rafael Guerrero (España), Pablo de Santis (Argentina), Eva Dans (Argentina), Jorge Bafico, Juan Grompone, Gustavo Leal, Rafael Massa, Carmen Morán, Hugo Giachino, Leonor Svarcas, Andrea Viera.

También habrá espacios para debatir sobre la novela policial y la novela negra, crímenes reales y de ficción, el rol de la mujer en la novela negra, sicarios y asesinos seriales, cine y series de tv, el trabajo real de un detective en la actualidad, entre otros temas.

Lorenzo Silva y su investigador uruguayo

El escritor español Lorenzo Silva, autor de la saga de novelas negras protagonizadas por Bevilacqua y Chamorro se hará presente para conversar con el público uruguayo.

Su detective, oriundo de San José, ha ayudado a reivindicar el rol de la guardia civil española a través de una decena de títulos que recorren temas profundos de la España actual.

Rafael Guerrero, un detective de carne y hueso

Guerrero es escritor y detective privado español. Contará sobre su forma de trabajar cuando lo contratan para resolver un caso real, y la forma en que ese conocimiento y experiencia se trasladan a sus novelas, en una combinación excelente de realidad y ficción.

Bafico y Leal en un mano a mano

Jorge Bafico, psicoanalista y un gran conocedor de la mente criminal, debatirá con Gustavo Leal, sociólogo con amplia experiencia y conocimiento profesional sobre la forma en que actúan las bandas y los sicarios en nuestro país.

Los artistas cruzan el Río de la Plata

Pablo de Santis llega de Buenos Aires para hablar sobre su ficción policial, tramas en las que las ciudades (Buenos Aires, París) juegan un papel destacado. Eva Dans, la directora y actriz uruguaya que actualmente vive en Argentina, nos presenta a su mujer detective Carmen Vidal, que deambula en su película por una Montevideo noir.

Un actor y su experiencia en representar a un asesino serial Hugo Giachino compartirá su experiencia en la elaboración de un personaje basado en un caso real, con lectura dramatizada de parte del texto. Leonor Svarcas, en su unipersonal “No más flores”, se pondrá en la piel de una mujer víctima de violencia doméstica, en un papel que ha sido aclamado por la crítica y el público uruguayo.

Juegos para niños y niñas + gastronomía detectivesca

Un juego de pistas en el que tendrán que resolver “el misterio de la Costa de Oro” llevará a niños y niñas a recorrer todo el espacio en busca de la solución. La gastronomía no podía falta y el público de Semana Negra podrá disfrutar de los menús de Maigret, Montalbano y Pepe Carvalho, y de los tragos favoritos de Philip Marlowe, James Bond y El Padrino.

Otras Noticias