Preocupación de agentes de viaje por exigencia de Brasil a turistas de entre 5 y 12 años

 Preocupación de agentes de viaje por exigencia de Brasil a turistas de entre 5 y 12 años

Woman in international airport walking with luggage. Close up of legs, unrecognizable person.

Un nuevo requisito sanitario de Brasil amenaza la venta de pasajes en Uruguay para Carnaval y Semana de Turismo. Desde el lunes pasado, las autoridades brasileñas exigen que los turistas de 5 a 12 años cuenten con el esquema completo de vacunación anti covid.


Los menores que no estén vacunados pueden ingresar, cumpliendo cuarentena de al menos cinco días, o de 14 días de no mediar un test PCR al quinto día de entrada.

El periodista del sitio web Hosteltur especializado en turismo, Javier Lyonnet, dijo a Informativo Carve del Mediodía que esta situación representa una problemática para las personas que tenían pensado viajar con niños al vecino país en las próximas semanas, van a tener que cumplir con estos requisitos, plantear un cambio o una cancelación.

Esto representa una preocupación a nivel de las agencias de viaje, en un momento en el que se está reactivando la demanda por viajes al exterior.

Los menores que quieran ingresar al país sin vacunación, deberán hacer una cuarentena de 14 días, o de cinco si presentan un PCR negativo.

Otras Noticias