Intendentes crean grupo para trabaja en la evaluación y extensión de los jornales solidarios para atender falta de empleo durante 2022

 Intendentes crean grupo para trabaja en la evaluación y extensión de los jornales solidarios para atender falta de empleo durante 2022

El Congreso de Intendentes resolvió por unanimidad conformar un equipo de trabajo con representantes de todos los partidos para evaluar y unificar una propuesta del Programa de Oportunidades Laborales, conocido como “jornales solidarios”, para presentarle al Poder Ejecutivo.

El objetivo final es estudiar la posibilidad de extender este programa durante 2022. Los intendentes frenteamplistas presentaron una propuesta, que plantea que el gobierno mantenga la financiación del plan como hasta ahora, a pesar de que el presidente Luis Lacalle Pou ya adelantó que solo podrían hacerse cargo de los aportes patronales.

El mandatario también Luis Lacalle Pou expresó que las intendencias que decidan por su cuenta ampliar y extender este programa a sus localidades tendrán beneficios y exoneraciones.

Por otra parte, los intendentes debaten por estos días la posibilidad de unificar el precio de las multas en todo el país, tal como se hizo años atrás con la patente de rodados.

Sobre estos temas habló en Informativo Carve de Cierre el jefe departamental de Florida, Guillermo López, presidente del Congreso de Intendentes.

En referencia a los jornales solidarios, López expresó que los 19 intendentes coinciden en que “es un excelente programa, que ha tenido un impacto positivo en los beneficiarios, muy bien valorado por los vecinos”.

El jefe comunal también explicó que el trabajo se centrará en ajustar los detalles con el gobierno, para ver cómo se puede repetir esta experiencia, “si es para quienes ya están trabajando, si se abre para más personas, hasta cuándo, en qué coyuntura”, entre otras cuestiones.

“No hay una propuesta cerrada, resaltó López,  y agregó que aún no hay aún una opinión única en el congreso.

La ley va hasta el 31 de marzo, por lo que se deberá actuarse antes de esa fecha. El próximo congreso de intendentes se realizará el 15 de marzo, por lo que tendía que llegarse a ese día con algún avance sobre el tema.

Otras Noticias