Ante un nuevo comienzo de clases: ¿qué debemos saber sobre el bullying escolar?

 Ante un nuevo comienzo de clases: ¿qué debemos saber sobre el bullying escolar?

El suicidio de un chico de 12 años en Estados Unidos que sufría bullying escolar conmocionó al mundo y puso nuevamente sobre la mesa las terribles consecuencias que esta problemática puede generar en quienes la padecen. La familia del niño reveló que sufrió acoso escolar durante un año, pero que nunca conocieron esta situación. Ahora, hicieron un llamado a otros padres para que estén atentos a los signos reveladores de intimidación en la vida de sus hijos y los instó a intervenir para evitar que ocurran más tragedias como esta’.

A nivel mundial, uno de cada tres estudiantes de 13 a 15 años sufre al menos un episodio de acoso o intimidación de manera habitual. En Uruguay, un estudio realizado en 2020 describió el índice global de acoso y sus características en niños y adolescentes de 9 a 11 años hospitalizados o asistidos en policlínicas en Montevideo. Del total de casos estudiados, se constató Intensidad de acoso alta en 73%. Las modalidades más frecuentes de bullying que se constataron fueron exclusión social y hostigamiento verbal.

¿A qué signos se deben estar atentos? ¿De qué manera se puede ayudar a los jóvenes que padecen esta práctica? Lo conversamos con la psiquiatra infantil, Natalia Trenchi.

Otras Noticias