¿Cómo se está proyectando el nuevo Hospital de Clínicas?

 ¿Cómo se está proyectando el nuevo Hospital de Clínicas?

Uruguay / Montevideo / 2017 Hospital de Clínicas. Montevideo, 17/08/2017. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió esta semana con el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, para “avanzar en el análisis de las alternativas y posibilidades que al país lo conduzca a tener un nuevo Hospital de Clínicas”, según dijo Arim en rueda de prensa a la salida del encuentro.

Esta no es la primera vez que se intenta aplicar un plan de renovación en el Clínicas. El expresidente Jorge Batlle, manejó esa idea durante su mandato y era partidario de construir un edificio “absolutamente nuevo” y el original destinarlo a otra función. A fines de 2015 se volvió a discutir si remodelar o reconstruir un nuevo Hospital. En el segundo gobierno de Tabaré Vázquez se propuso recurrir a un contrato de participación público-privada (PPP) para realizar las obras, a lo que el sindicato del centro universitario se opuso.

A fines del año pasado, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou dijo en entrevista con Telenoche (Canal 4) que estaba pensando en hacer un Hospital de Clínicas “nuevo” y “bueno” para el 2030.

¿Cuáles son los aspectos que se están evaluando ante esta nueva idea de renovación del hospital universitario? En Así Nos Va lo conversamos con Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República (Udelar).

Otras Noticias