BPS registró número récord de certificaciones médicas

 BPS registró número récord de certificaciones médicas

El Banco de Previsión Social registró un récord en el número de certificaciones por enfermedad en el mes de enero. La cantidad de personas que se certificaron por covid-19 aumentó un 63% en comparación con diciembre.

De esta forma se superó las cifras registradas en abril de 2021, hasta ahora la más alta desde el comienzo de la pandemia.

Esto le implicó a la institución un desembolso de 1.265 millones de pesos.

En total fueron 113.172 las personas que se certificaron por distintas enfermedades en enero;  un aumento de 104% en comparación con el mes de diciembre.

De ese total de certificaciones, el 64% fueron por coronavirus y el resto por otras patologías.

La directora del BPS, Daniela Barindelli, dijo a Informativo Carve del Mediodía que ya se está observando una baja en la cantidad de casos certificados. “La tendencia es la que sabemos diariamente gracias al Sinae”, resaltó.

También resaltó que el incremento más importante se dio entre los tramos de edad de entre 20 a 29 años, que tuvieron un 544% de aumento en comparación con diciembre. Las certificaciones de los mayores de 65 años registraron un aumento del 295%.

Sin embargo, la franja etaria que registró mayor nivel de certificación fue la comprendida entre 30 y 39 años, con un total de 31.644 personas certificadas.

Otras Noticias