Astori: “Este gobierno no ahorró, recortó inversiones y aumentó impuestos por más de 110 millones de dólares”

 Astori: “Este gobierno no ahorró, recortó inversiones y aumentó impuestos por más de 110 millones de dólares”

20190813/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ anexo del Palacio Legislativo/ El ministro de economia, Danilo Astori, converso con la prensa sobre la suba del dolar y las repercusiones economicas tras las elecciones en Argentina. En la foto: Danilo Astori en el anexo del Palacio Legislativo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El gobierno presentó este martes las perspectivas macroeconómicas para Uruguay. Según sus estimaciones, en 2021 la economía creció 4,5%, cifra que se ubica por encima del 3,5% que había proyectado el gobierno en la Rendición de Cuentas.

Durante su exposición, la ministra de Economía Azucena Arbeleche, señaló que en el primer semestre de 2021 la cantidad de pobres se redujo en 50 mil personas y atribuyó esto al aumento de la actividad, al incremento del empleo y a las medidas que el Poder Ejecutivo impulsó para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia.

Además señaló que para este año proyectan generar 40.000 nuevos puestos de trabajo y que el fondo coronavirus seguirá durante 2022, con un presupuesto de US$ 400 millones que se adaptará según las circunstancias.

Los anuncios del gobierno generaron críticas por parte de representantes de la izquierda y del sindicato de COFE que señalaron la caída del salario real como uno de los aspectos más negativos de la situación actual.

¿Qué análisis se hace desde la oposición sobre la situación económica y las perspectivas a futuro? Escuchá la entrevista de Así Nos Va al senador Danilo Astori, ex vicepresidente y ex ministro de Economía durante la administración del Frente Amplio.

Otras Noticias