Todos los departamentos del país contarán con al menos un inspector para fiscalizar casos de explotación sexual

 Todos los departamentos del país contarán con al menos un inspector para fiscalizar casos de explotación sexual

20210225 Pablo La Rosa- adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Presentación de estudio generado por Unicef y INAU, sobre población y capacidad de recpuesta en el sistema de protección. En la Foto: Pablo Abdala Presidente de Inau. – Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

Durante 2021 se registraron 494 casos de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, un 17% más que el año anterior, de acuerdo a datos del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual de la Niñez y la Adolescencia (Conapees).

El presidente del INAU, Pablo Abdala, opinó en Informativo Carve que es una situación preocupante, que obliga a toda la sociedad a actuar.

“Sin duda nosotros tenemos una gran responsabilidad, pero hay también una responsabilidad de la sociedad. Hay que asumir que este es un fenómeno creciente y tenemos la responsabilidad de mejorar la realidad en la que convivimos”, expresó.

Por este motivo, INAU reforzará sus equipos de inspección, donde actualmente tiene 22 personas para ocupar vacantes para todo el país. El Departamento de Espectáculos Públicos de INAU es de carácter nacional y se planifica desde Montevideo.  En la actualidad el trabajo se desarrolla principalmente en la capital y área metropolitana.

Según destacó Abdala, probablemente en la jornada de este miércoles se aprueben cuatro llamados para ingreso de personal, tres de carácter externo y uno interno.

El presidente de INAU contó que se contratará a trece inspectores para el área de espectáculos públicos, 50 supervisores para las distintas áreas de la institución (primera infancia, infancia, adolescencia, cuidados parentales, intervenciones especializadas), cinco inspectores de trabajo infantil, y quince supervisores con formación en psicología y asistencia social, para cargos de conducción.

Esto permitirá que cada departamento tenga por lo menos un inspector, resaltó Abdala, aunque reconoció que este número no es suficiente.

Otras Noticias