Maciel: “Los cuestionamientos de Carrera son falsos y falta a la verdad”

 Maciel: “Los cuestionamientos de Carrera son falsos y falta a la verdad”

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, afirmó que el hecho de que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, utilice la camioneta que se le decomisó al narcotraficante Luis Alberto “Betito” Suárez, es una “espantosa señal pública que hace parte de la cultura narco”. 

Carrera afirmó que lo que hizo Heber está por fuera de la normativa.

El artículo 68 de la ley 17.930 establece que la Junta Nacional de Drogas podrá retener los bienes para “uso oficial en los programas y proyectos a cargo de la misma”.

También establece que podrá “transferirlos a cualquier entidad pública que haya participado directa o indirectamente en su incautación o en la coordinación de programas de prevención o represión en materia de drogas y de prevención de lavado de activos”.

El subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, afirmó en Informativo Carve que los cuestionamientos de Carrera son  falsos y agregó que el senador   “falta a la verdad” y tiene una “memoria selectiva”.

Maciel agregó que la Guardia Republicana y los jueces utilizarán los vehículos blindados que se compraron en la administración anterior.

El subsecretario aseguró que no solo se están usando autos y camionetas que pertenecian a narcos sino que también se está utilizando un avión.

Otras Noticias