Informe | Equipo económico proyecta para 2022 un crecimiento de 3,8% y creación de 400 mil puestos de trabajo

 Informe | Equipo económico proyecta para 2022 un crecimiento de 3,8% y creación de 400 mil puestos de trabajo

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El equipo económico estima que el PBI crecerá este año un 3,8%, informó la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

En la presentación de este martes, en la que parte del equipo económico hizo una puesta a punto sobre las situación económica y las perspectivas macroeconómicas para Uruguay, Arbeleche estimó que para este año se calcula un déficit fiscal de 3,1%, tomando en cuenta los 400 millones de dólares que tendrá el Fondo Coronavirus.

Sobre el mercado, la ministra enfatizó que el gobierno seguirá poniendo énfasis en la creación de empleo, protegiendo a los sectores más vulnerables y comentó que para este año se prevé la creación de 40.000 puestos.

Acompañada del subsecretario, Alejandro Irastorza, la directora de Política Económica, Marcela Bensión, y el director de Finanzas Públicas, Fernando Blanco, la secretaria de Estado destacó que siguieron mejorando los tres pilares de las regla fiscal que se ha definido, que son el déficit fiscal, el gasto total  el endeudamiento neto.

Otras Noticias