¿Por qué desde el sindicato del INAU se advierte que en 19 adopciones que se concretaron el año pasado no tuvieron las “garantías necesarias”?

 ¿Por qué desde el sindicato del INAU se advierte que en 19 adopciones que se concretaron el año pasado no tuvieron las “garantías necesarias”?

20180413/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ sede INAU/ Ministerio de Desarrollo Social e Instituto del Niño y Adolescente firman convenio de implementación del sello Cuidando con Igualdad. En la foto: Sede del INAU. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El año pasado el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) registró 125 adopciones, una cifra a la que no se había llegado en los últimos años, según informó la semana pasada el semanario Búsqueda. En 2020 fueron 106 adopciones, en 2019 se concretaron 108 y en 2018 fueron 109.

¿Qué ocurrió? El salto en la cantidad de adopciones -según el gobierno- se debe a que 19 de los casos de 2021 fueron procesos que se iniciaron en la Justicia, y debido a los cambios que impuso la ley de urgente consideración en el sistema de adopciones, la Justicia, con informes fundados del Instituto Técnico Forense o equipos técnicos de los juzgados especializados, pueden dar en adopción a un niño sin pasar por el proceso de selección del INAU.

Desde el Sindicato del INAU se emitió un comunicado sosteniendo que estas 19 adopciones “no tuvieron las garantías necesarias”, ni para los adultos ni para los niños.

En Así Nos Va conversamos con Carlos Salaberry, Secretario General del Sindicato del INAU:

Otras Noticias