Levecchia (AEBU): Paro general del PIT-CNT del 8 de marzo “boicotea la intención del paro internacional de mujeres”

 Levecchia (AEBU): Paro general del PIT-CNT del 8 de marzo “boicotea la intención del paro internacional de mujeres”

La Mesa Representativa del PIT-CNT definió un paro general nacional para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se realizará una defensa de los derechos de las mujeres, pero además, se realizará una movilización a favor de la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), dijo a Informativo Carve de Cierre que la decisión de la central sindical “violenta el espíritu de la intención que teníamos las mujeres de parar 24 horas y visibilizar nuestra presencia en lo que es el sistema productivo del país”.

También destacó que esta medida “atenta” contra el objetivo de las mujeres, y “boicotea” la intención del paro internacional de mujeres.

Lavecchia reconoció que varios colectivos plantearon esta situación, la cual será analizada en asamblea, en base a lo cual se tomará una decisión. “Están llegando opiniones donde se pide que se respete que sean” una jornada donde paren las mujeres que quieran parar”, agregó.

 

Otras Noticias