De periodismo, públicos y Justicia, por Daniel Mazzone

 De periodismo, públicos y Justicia, por Daniel Mazzone

La divulgación de un audio íntimo en el programa La Pecera, que conduce el periodista Ignacio Álvarez, sigue generando repercusiones a varios días de ese episodio. Daniel Mazzone (*), Magister en Periodismo, docente y autor de textos sobre Comunicación, reflexionó sobre este hecho que “dividió las aguas” en la opinión pública. Para Mazzone, se deben observar tres sujetos, tanto en éste como en otros hechos de similares características: el periodismo, el público y la Justicia. Considera que, al final, será el público el que tendrá la última palabra.

“Conviene eludir la idea que lo que cada uno de nosotros percibe o entiende como “la verdad”, es “la verdad”, porque llevaríamos un tema de alta complejidad a una lógica simplista. Si nos atrincheramos en nuestras verdades personales, llevaremos  indefectiblemente estos temas tan complejos  a la lógica del blanco y negro, que tanto impera en las redes

(*) Daniel Mazzone. Magister en Periodismo (Universidad de San Andrés, Bs As). Trabajó en diversos medios gráficos uruguayos. Fue Coordinador académico de Periodismo en la Universidad ORT Uruguay hasta 2019. Último libro publicado: Máquinas de mentir, “noticias falsas” y “pos verdad” (2018). Actualmente es Secretario del Centro PEN Uruguay.

Otras Noticias