Raffo en la previa a la reunión con Cosse por préstamos BID: “Hay que buscar un equilibrio entre las obras para Montevideo y por eso hay que abrir este período de discusión política”

 Raffo en la previa a la reunión con Cosse por préstamos BID: “Hay que buscar un equilibrio entre las obras para Montevideo y por eso hay que abrir este período de discusión política”

20211019/ Mauricio Zina – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Lanzamiento de la segunda investigación del Centro de Estudios Metropolitano “Empleo en Montevideo: Una Mirada al Territorio” en la sala Vaz Ferreira en Montevideo En la foto: Laura Raffo previo a el lanzamiento de la investigación “Empleo en Montevideo: Una Mirada al Territorio” en la sala Vaz Ferreira en Montevideo Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, convocó a representantes de los partidos políticos en la Junta Departamental con el objetivo de destrancar la votación y así conseguir el préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó la propio jerarca en una carta que divulgó en su cuenta de Twitter. En la reunión, que se celebrará este viernes, participarán dos ediles de cada sector político en la Junta, así como también el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

El programa con el BID –de 70 millones de dólares- tiene por objetivo “profundizar la nueva estrategia de limpieza y hacer llegar el saneamiento a varios barrios de Montevideo”. La idea de la comuna es destinar 41,7 millones a la gestión de residuos –entre nuevas modalidades de recolección, contenedores, ecocentros, planta de clasificación, gestión de datos, entre otros– mientras que 22,4 millones de dólares corresponden a saneamiento y drenaje pluvial.

Los barrios que con el proyecto actual no quedarían contemplados en el período son Sarandí, Bella Italia, Boizo Lanza, Bola de Nieve, Cañada Matilde, Instrucciones, Nueva España, Paso de la Arena-Maracaná, Santa Catalina, Susana Pintos, Villa Don Bosco y Villa García.

Ante la negativa de los ediles de la oposición votar el proyecto, desde un principio la administración Cosse anunció una partida de US$ 12,5 millones para la red cloacal. Y para destrancar la negociación, la semana pasada pusieron otra partida adicional de US$ 12 millones.

Escuchá la entrevista de Así Nos Va con la economista Laura Raffo, presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional:

Otras Noticias