Radío: “Uruguay está lejos de brindar una atención satisfactoria” para adictos

 Radío: “Uruguay está lejos de brindar una atención satisfactoria” para adictos

La segunda encuesta sobre consumo de drogas durante la pandemia, llevado a cabo por el psicólogo, docente e investigador de Pedeciba y ANII, Paul Ruiz, reveló un aumento en el consumo de sustancias, una situación social de mayor depresión y ansiedad y, por ende, también más recaídas.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, dijo en Informativo Carve del Mediodía que no se cuenta con los recursos necesarios para atender la problemática del consumo problemático de sustancias como se debería, y agregó que los centros de atención que existen en la actualidad necesitan mejorar mucho.

“En términos de centros, Uruguay está lejos de brindar una atención satisfactoria”, destacó.

En cuanto a la cantidad de personas que consumen droga de forma problemático, contó que un 7% de los uruguayos consumió cocaína por lo menos una vez, mientras que un 2% lo hace habitualmente. El 40% de estos últimos tiene un uso problemático, indicó.

Radío recordó que es el Sistema Nacional Integrado de Salud es el que tiene que dar respuestas a la atención de esta patología, pero no tiene la especificidad ni los recursos para hacerlo, entre otras cosas.

Por este motivo, para atender esta situación se recurrió a una red de centros complementaria especializada para responder a estos temas, con todas las dificultades que significa no contar con los recursos necesarios.

Otras Noticias