Ciudad Universitaria INJU: Alojamiento y vida comunitaria para 180 estudiantes del interior del país

 Ciudad Universitaria INJU: Alojamiento y vida comunitaria para 180 estudiantes del interior del país

INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD, INJU. Montevideo, 05/09/2014. URUGUAY/MONTEVIDEO/ Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos adhocFOTOS

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, firmó una resolución por la cual habilita un llamado a licitación para la creación de una “Ciudad Universitaria INJU”. El plan es para alojar a alumnos del interior que quieran estudiar a Montevideo.

El director del INJU, Felipe Paullier, explicó en Informativo Carve de Cierre que el plan es para alojar a unos 180 alumnos del interior que quieran estudiar a Montevideo.

También destacó que, además del alojamiento, se incluirá actividades de capacitación laboral. Aplicará para aquellas personas de entre 18 y 24 años, que vivan en cualquier departamento del país, excluyendo la capital, que estén inscriptos en una carrera universitaria pública y cuyos hogares no perciban ingresos superiores a 5 BPC ($ 24.350).

El objetivo es que esta “Ciudad Universitaria INJU” quede operativa para el segundo semestre de este año.

El pliego de licitación quedará publicado en los próximos días, tanto para el sector privado u organizaciones sociales. El mismo habilita a presentarse al llamado a edificios donde haya varias habitaciones para un máximo de cuatro personas. En el mismo edificio, además, debe haber espacio para salas de esparcimiento y de estudio.

Otras Noticias