Ancap pretende posicionar a Uruguay dentro de los principales exportadores de hidrógeno verde del mundo 

 Ancap pretende posicionar a Uruguay dentro de los principales exportadores de hidrógeno verde del mundo 

El ingeniero industrial, Jorge Ferreiro, director del proyecto Verne de Ancap, dijo en Informativo Carve del Mediodía que la petrolera estatal apunta a convertir a Uruguay “en un jugador mundial en el tema de producción de hidrogeno y derivados”.

El especialista destacó que el proyecto planea generar energía eólica de costa afuera, que significa instalar los molinos en el mar, debido a que se necesita crear grandes volúmenes de hidrógeno si se quiere realmente posicionar a Uruguay en el mercado internacional.

“Uruguay tiene un cierto potencial en tierra muy bueno, pero el que tiene en el mar es mayor. El área marítima de Uruguay es mayor que el área de la tierra, y además en el mar se pueden poner volúmenes mucho más grandes, hasta cuatro veces más grande, por lo que se logra producir muchísima energía, con menos molinos y sin ninguna restricción de área”, destacó Ferreiro.

El proyecto Verne, desarrollado por Ancap, con el apoyo de UTE y del Ministerio de Industria, Energía y Minería, fue creado para implementar la generación de energía del hidrógeno.

En esta materia, Uruguay tiene dos proyectos, uno para usar el hidrógeno en transporte de carga y otro para exportar. Sin embargo, se buscan ampliar a más áreas.

“Estamos apuntando a hacer hidrógenos para el mundo”, expresó Ferreiro.

 

 

Otras Noticias