Arbilla: “En el informe de la SIP no se va a poder decir que en Uruguay hay libertad de prensa”

 Arbilla: “En el informe de la SIP no se va a poder decir que en Uruguay hay libertad de prensa”

20190226/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Anexo Palacio Legislativo/ Mónica B, periodista, se integra al Partido Independiente donde tendrá un rol de representación política del PI, además de trabajar en comunicación. El acto en la Sala 15 del Edificio Anexo del Palacio Legislativo conto con la presencia del líder del PI. En la foto: Danilo Arbilla en el Anexo del Palacio Legislativo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Informativo Carve dialogó con el periodista y ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Danilo Arbilla, sobre la libertad de prensa en Uruguay luego de que el viernes la fiscal de Delitos Sexuales, ordenara allanar la radio Azul FM y el domicilio del periodista Ignacio Álvarez por la divulgación que hizo el periodista de los audios referidos al caso de la supuesta violación grupal de una mujer de 30 años en el barrio Cordón.

Arbilla indicó que es peligroso esa actuación de la Justicia de “arrancarle” a un periodista la información sobre una fuente .

Por otra parte, la Sociedad Interamericana de Prensa considera un atropello al libre ejercicio del periodismo, lo que resolvió la Justicia la semana pasada.

En las próximas horas esta organización emitirá un comunicado a este respecto.

Arbilla afirmó que en esta oportunidad “en el informe de la SIP no se va a poder decir que en Uruguay hay libertad de prensa. Hay una actuación fundamentalista por parte de miembros de la fiscalía y del Poder Judicial”.

“La imagen del Uruguay era excelente en cuanto a la calidad de prensa, yo creo que esto le afecta a la imagen”, enfatizó.

Otras Noticias