Mevir abrió nuevo llamado para la construcción de viviendas sustentables en Artigas

 Mevir abrió nuevo llamado para la construcción de viviendas sustentables en Artigas

El Mevir inauguró el pasado 26 de enero nueve viviendas sustentables de madera en el barrio Tres Cruces de Rivera. Se trata de un plan piloto para incentivar que se utilicen insumos de construcción sustentables.

El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, destacó en diálogo con Informativo Carve de Cierre que este tipo de construcción permite reducir en un 50% el tiempo de ejecución de las obras.

Según explicó, en un plan tradicional la construcción demora un año y medio, mientras que la obra de una construcción en madera requiere cuatro meses de trabajo.

Además, aseguró que mejora la calidad de la construcción, ya que la estructura de madera va recubierta.

“Se trata de una vivienda sustentable en tres dimensiones, en lo social, lo ambiental y económico”, indicó Delgado, a la vez que resaltó que este tipo de construcción reduce en un 60% el esfuerzo físico de las familias, que deben dedicar 72 horas mensuales, en vez de 96 horas mensuales, como se trabaja habitualmente en un complejo de viviendas de Mevir.

Mevir abrió este viernes un nuevo llamado para la construcción de entre 20 y 25 viviendas sustentables en la localidad de Cuaró, en el departamento de Artigas.

A su vez, se hará un segundo plan en Rivera, en la localidad de Las Flores.

 

Otras Noticias