UTE implementa atención comercial por tótems y sindicato pide parar con “el baile de los recortes”

 UTE implementa atención comercial por tótems y sindicato pide parar con “el baile de los recortes”

UTE y la Administración Nacional de Correos firmaron un convenio para la colocación de puestos remotos de atención comercial que serán atendidos por videollamada (tótem) en locales de pequeñas localidades.

Se trata de un plan piloto que comenzó en diciembre en las localidades de Progreso y Toledo en Canelones. Este año se extenderá a algo más de veinte localidades.

El cliente interesado en realizar cualquier trámite debe agendarse vía web en la página de UTE y deberá concurrir al local de El Correo a la hora que se le asigne.

El presidente de AUTE, Gonzalo Castelgrande, dijo a Informativo Carve del Mediodía que el sindicato siempre ha estado a favor de la introducción de nuevas tecnologías en lo que es el servicio público de energía eléctrica, pero reconoció que eso debería venir de la mano de un mejor servicio y beneficios, y no de la mano de recortes.

“Esto es producto de una política de recorte de personal que la UTE viene haciendo. En algún momento se llegó a tener más de treinta centros de atención de UTE en diferentes localidades del interior del país, pero hoy en muchos de ellos falta personal”, expresó el dirigente.

En esta línea, destacó que durante el año 2020 en UTE se recortaron más de 500 puestos de trabajo. “Está bien la introducción de tecnología, pero no al baile de los recortes”, opinó Castelgrande.

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