Robert Silva: “Tenemos el sistema (educativo) más inequitativo de toda América Latina”

 Robert Silva: “Tenemos el sistema (educativo) más inequitativo de toda América Latina”

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo a Informativo Carve del Mediodía que “el lugar de origen de un niño inexorablemente determina su éxito o su fracaso educativo, en un altísimo porcentaje”.

“Tenemos el sistema más inequitativo de toda América Latina. Más del 80% culmina la Educación Secundaria o la UTU en el 20% más rico de la población del Uruguay, y esa cifra no llega al 17% en el 20% del a población más pobre del Uruguay”, resaltó Silva.

Para el presidente del Codicen, estas cifras “dependen mucho” de la calidad de los aprendizajes. “Para tener un sistema educativo de calidad es un requisito fundamental tener docentes formados, que tengan un especial dominio de, no solo en las distintas áreas, sino saber enseñar y generar aprendizajes

También se refirió al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública hace algunos días, y destacó que permite mantener los cuidados “favoreciendo y estimulando la presencialidad segura”.

En esta línea, expresó que “en las actividades propiamente educativas y en los centros” no se discriminará a los estudiantes, independientemente de si están o no vacunados. “La diferenciación escapa a lo educativo, y es un tema estrictamente sanitario. Aquellos que se vacunaron tienen cuarentenas distintas a los que no se vacunaron”, agregó.

Otras Noticias