Gandini: “Al Frente Amplio no le sirve nada. Si sube el déficit fiscal lo critican, y ahora si baja también”

 Gandini: “Al Frente Amplio no le sirve nada. Si sube el déficit fiscal lo critican, y ahora si baja también”

El director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, dijo que cerca del incendio ocurrido sobre fin de año en Algorta (Río Negro), se detactaron focos con “ribetes de intencionalidad”.

Fue en zonas alejadas a los focos principales del siniestro, donde se encontraron “líneas horizontales y rectas de más de 100 metros” con combustible, algo que se comprobó al encontrar este material en los árboles.

Según Riaño quien realizó esto “tenía conocimiento”, porque no afectó ninguna zona forestal comercial cercana.

El director de Bomberos es uno de los jerarcas que comparece hoy  ante la Comisión Permanente del Parlamento para conocer las causas de los incendios forestales ocurridos a finales de diciembre y principios de enero en Uruguay.

También acudieron los ministros de Ambiente, Adrián Peña, de Defensa, Javier García, de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, e Interior, Luis Alberto Heber.

Los ministros fueron convocados por la oposición. Gustavo Olmos, miembro interpelante, expresó que estos incendios dejaron de manifiesto la necesidad de buscar soluciones en clave de políticas públicas.

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, se refirió en diálogo con Informativo Carve del Mediodía a la comparecencia de las autoridades, y en particular a la quema intencional de varias hectáreas. “Queda claro que no fue un loquito suelto. Fue gente organizada que pensó y diseñar la manera de generar daño y caos a las empresas y los productores forestales, con riesgo de poblaciones y de vida”.

En referencia a la baja del déficit fiscal, que quedó casi dos puntos por debajo del pico de 6% que se alcanzó al cierre del año anterior, el legislador sostuvo que “es una buena noticia para el país que se haya cumplido la meta y la haya sobre cumplido”.

“Al Frente Amplio no le sirve nada. Si sube el déficit fiscal lo critican, y ahora si baja también. Si sube el combustible nos critican y si no sube también”, agregó.

Otras Noticias