Las dificultades de los fiscales en Uruguay al momento de investigar delitos sexuales

 Las dificultades de los fiscales en Uruguay al momento de investigar delitos sexuales

SANTIAGO MAZZAROVICH /URUGUAY / MONTEVIDEO / A un año del asesinato de Felipe Cabral “Plef”, graffitero asesinado en Punta Gorda, amigos y familiares concentraron en Plaza Matriz para marchar hasta Fiscalía General de la Nación, donde presentaron una carta exigiendo justicia con el caso de Plef. En la foto: Marcha a un año del asesinato de Felipe Cabral, “Plef”. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

El caso que investiga la violación grupal a una mujer de 30 años en un apartamento del barrio Cordón, puso en evidencia nuevamente las exigencias que enfrenta el sistema de Justicia para el tratamiento de este tipo de casos y las demoras de los procesos en general.

En varias entrevistas dadas en los últimos días, la fiscal del caso Silvia Lovesio reclamó por las limitaciones y demoras que enfrentan los fiscales al procesar denuncias.

Para conocer el análisis que se hace de la situación actual del sistema, en Así Nos Va conversamos con Willian Rosa, presidente de la Asociación de Fiscales del Uruguay.

Otras Noticias