Gómez sobre Schiappacasse: es un escalón más en el análisis de la violencia

 Gómez sobre Schiappacasse: es un escalón más en el análisis de la violencia

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

En entrevista con Informativo Carve, el fiscal de Corte, Juan Gómez, se refirió a la detención del jugador Nicolás Schiappacasse a quien se le incautó un arma 9 mm cuando se dirigía a Maldonado ver el clásico de este miércoles.

Gómez mencionó que “a veces no es buena cosa que todo el mundo sepa lo que declaró un imputado sin que haya llegado siquiera a la Fiscalía”, luego de que trascendiera que Schiappacasse dijo en su declaración primaria que le llevaba el arma a la barra brava de Peñarol.

“Hay situaciones que son de reserva, lo establece el Código de Proceso Penal. Cuando hablamos de situaciones de violencia tenemos que erradicar todo lo que no sea correcto. Existe una prohibición de publicitar determinadas situaciones cuando se está en una investigación”, añadió.

El fiscal de Corte señaló la investigación determinará con qué fines el jugador transportaba el arma, pero que “en cualquier caso son fines nefastos”. Agregó que estos hechos demuestran que hay muchas cosas que siguen estando mal en la sociedad.

Respecto a las barras bravas, Gómez destacó que éstas no están integradas únicamente por personas excluidas de la sociedad sino también por personas que trabajan y estudian, y que “se dejan llevar por la pasión que despierta una camiseta y cometen hechos realmente deplorables”.

Sobre la difusión de un nuevo audio del recluso Erwin “Coco” Parentini, el fiscal de Corte señaló que “es evidente que alguien le facilitó la disposición de un teléfono celular” y que “la actuación del sistema penal y de la autoridad policial debe ser permanente tratando de evitar este tipo de situaciones”. En este sentido, expresó que “no queda otra situación que mantener el más estricto control por parte de la autoridad carcelaria para que estas personas no tengan la posibilidad de estar enviando ese tipo de mensajes que crean zozobra en la vida en sociedad”.

Gómez dijo que “los dirigentes del fútbol deben desestimular la existencia de barras ‘pagadas’ a través de entradas o del uso de determinados espacios circundantes a un estadio de fútbol” porque así es que se “empoderan” y “empieza la violencia”.

El fiscal de Corte concluyó: “La sociedad uruguaya no se merece este tipo de situaciones y todos los que tenemos alguna obligación en estos temas debemos tener la máxima determinación para luchar y no entregarnos. Si nos entregamos ya no tenemos retorno”.

Escuchá la entrevista completa:

Otras Noticias