Plan de vacunación pueblo a pueblo contra el Covid-19 vuelve en febrero con foco en la tercera dosis y vacunas pediátricas

 Plan de vacunación pueblo a pueblo contra el Covid-19 vuelve en febrero con foco en la tercera dosis y vacunas pediátricas

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El Ministerio de Salud Pública ajusta los detalles para retomar la campaña de vacunación pueblo a pueblo contra el Covid-19. El objetivo es acercar las vacunas a la población más alejada de las capitales departamentales, ya sea para iniciar o completar el esquema de vacunación.

La Federación Médica del Interior (FEMI) mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud para coordinar el trabajo de los vacunadores.

El presidente de Femi, Daniel Ayala, dijo a Informativo Carve de Cierre que es un programa que da igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, ya que todos los departamentos tienen pueblos que están lejanos, y no cuanto con la accesibilidad geográfica o cultural, ya que no cuentan con la posibilidad de anotarse por no tener un celular o no saber manejarlo.

Según destacó, la campaña comenzará a principios de febrero, que incluirá la vacunación de niños de entre 5 y 11 años. Recordó que no es necesario que la persona se agende para recibir las dosis.

Por otra parte, destacó que hay una problemática importante en la sobrecarga que sufre el primer nivel de atención y el resto de los niveles sanitarios por el ausentismo que generan las cuarentenas en el personal de la salud.

“Se ha hecho un esfuerzo grande, por parte de los prestadores privados y públicos, por reforzar los distintos servicios, pero se nota. No hay que olvidarse que el equipo de salud viene en tensión permite desde hace dos años, y esto nos toma con un nivel de sobrecarga  que se fue acumulando en el tiempo”, resaltó.

Otras Noticias