Incertidumbre en sector turístico de Colonia

 Incertidumbre en sector turístico de Colonia

Santiago Mazzarovich/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ En la foto: Colonia del Sacramento. Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

Tras un buen inicio de temporada las reservas hoteleras sufrieron una caída por los altos índices de contagio de covid-19. Esta situación se repite en varios departamentos del país.

En los primeros quince días del año, la ocupación de hoteles de Colonia promedió el 54%, llegando al 60% los fines de semana, de acuerdo a los datos de la Intendencia.

La corresponsal de Carve en Colonia, Claudia de los Santos, contó en Informativo Carve del Mediodía que hay conformidad en el sector con respecto a lo que fue la primera semana del año, pero incertidumbre por lo que vendrá, ya que cayeron las reservas y muchos visitantes programan a último momento  su estadía.

Durante el mes de enero, pasaron por el puerto de Colonia 56.635 pasajeros y 11.688 vehículos. En comparación con 2020, la última temporada pre pandemia, la cifras no son buenas, ya que, en aquel momento, habían ingresado unas 230.000 personas, es decir cuatro veces más.

Sin embargo, De los Santos, destacó que en aquel momento, desde y hacia Buenos Aires, había 17 frecuencias diarias y veinte los fines de semana, mientras que hoy hay cinco de lunes a viernes, y siete los sábados y domingos.

“En comparación con el año pasado hay una gran diferencia, pero no se puede comparar con la temporada 2020”, destacó.

También señaló que se suma al atractivo del departamento la renovada plaza de Toros del Real de San Carlos.

Otras Noticias