Nougué: Un Solo Uruguay “no está de acuerdo con algunos artículos de la LUC que se quieren derogar pero no nos corresponde hacer campaña ni a favor ni en contra”

 Nougué: Un Solo Uruguay “no está de acuerdo con algunos artículos de la LUC que se quieren derogar pero no nos corresponde hacer campaña ni a favor ni en contra”

20180409/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ SAN JOSE – Playa Pascual/ Reunión del Consejo de Ministros abierto en Playa Pascual, San José. El presidente de la República encabeza la reunión del Consejo de Ministros abierto en el Liceo de Playa Pascual, departamento de San José. En la foto: Integrantes del movimiento “Un solo Uruguay” durante la reunión del Consejo de Ministros abierto en Playa Pascual, San José. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Integrantes del movimiento Un Solo Uruguay se reunieron este domingo en la Sociedad Rural de Durazno con motivo de su cuarto aniversario. La primera movilización de esta agrupación que nuclea a productores rurales de todo el país, fue el 23 de enero de 2018.

Si bien este año no hubo un acto multitudinario, como en otras oportunidades, se leyó una declaración breve y se realizó un “cabildo abierto” para discutir cuál será el futuro de la agrupación.

En esta oportunidad, Un Solo Uruguay apuntó contra las exoneraciones impositivas que se le hacen a las grandes inversiones extranjeras, como UPM, y reclamó más apoyo a los pequeños y medianos productores rurales.

“¿Cuántos productores chicos y medianos, de los más de 20 mil que cerraron en estos últimos 12 años, no hubiesen abandonado la actividad por la imposibilidad de aumentar su escala?”, se preguntaron los productores en un documento difundido este domingo.

También se cuestionó el gasto del Estado, que, según recordaron, “batió su propio récord” en 2021, al superar los US$ 20 mil millones de dólares.

Para profundizar sobre los reclamos que esta agrupación realiza, conocer el análisis que hacen de la situación actual del campo y sus problemas más importantes, en Así Nos Va conversamos con Marcelo Nogué, vocero del movimiento Un Solo Uruguay.

Otras Noticias