MSP analiza hacer un llamado público para hacer “acopio” de test rápidos de Covid ante eventualidades de escasez

 MSP analiza hacer un llamado público para hacer “acopio” de test rápidos de Covid ante eventualidades de escasez

20201228/ Daniel Rodriguez – adhocFOTOS/ URUGUAY/ CANELONES/ AEROPUERTO CARRASCO/ Ancap y la mutualista Asociación Española se unieron para realizar hisopados durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, en la Estación Ancap ubicada frente al Aeropuerto de Carrasco. En la foto: Test gratis de COVID-19 en estacion Ancap frente al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

En las últimas semanas aumentó considerablemente el número de casos positivos de Covid19 y el número de test que se realizan, con picos que rondaron los 40 mil análisis diarios.

Ante esta situación, el trabajo de los prestadores de salud tanto públicos como privados, se incrementó de tal manera que el funcionamiento de los primeros niveles de atención se vio muy exigido.

Hace algunos días, y teniendo en cuenta este escenario, el Ministerio de Salud Pública modificó los protocolos que estaban vigentes para indicar hisopados y flexibilizó la cantidad de horas que pueden destinar los prestadores de salud a la telemedicina.

Para saber cómo se encuentra el sistema y la atención de los prestadores privados, cómo han impactado los cambios en los protocolos, en Así Nos Va conversamos con Ignacio Olivera, representante de la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva.

Otras Noticias