Mides intervino en 87 casos de violencia intrafamiliar por medio del programa INJU Avanza

 Mides intervino en 87 casos de violencia intrafamiliar por medio del programa INJU Avanza

Hasta el 31 de enero están abiertas las inscripciones para el programa INJU Avanza, destinado a jóvenes de entre 18 y 22 años, que no cuentan con ciclo básico terminado y no estén trabajo.

El programa del Instituto Nacional de la Juventud comenzó a implementarse en junio de 2021 en los departamentos de Montevideo, Canelones, San José, Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, y cuenta con mil cupos disponibles.

El director del INJU, Felipe Paullier, destacó en Informativo Carve del Mediodía que se trata de una posibilidad para que estos jóvenes  accedan a capacitación laboral con el objetivo de insertarse en el mercado de empleo formal.

También se les brinda un acompañamiento técnico individual, complementado con herramientas concretas, y contará con algunos apoyo económicos para volver efectiva la terea.

Se reciben derivaciones y postulaciones de jóvenes que cumplan con el perfil solicitado. Las entrevistas de convocatoria a cargo de los técnicos del programa se realizan desde el 2 de enero.

Pueden realizar las derivaciones los programas del Mides, el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), programas sociales, organizaciones, el sistema judicial, instituciones educativas, sistema de salud y otras organizaciones en contacto con juventudes vulnerables. Además, se permite la autopostulación.

Paullier también resaltó que, el acompañamiento que se realiza desde el programa permite conocer la realidad de cada joven, y destacó que en 2020 se pudo intervenir en 87 casos de violencia intrafamiliar gracias a ello.

Otras Noticias