Violencia basada en género tuvo en retroceso “muy preocupante”

 Violencia basada en género tuvo en retroceso “muy preocupante”

La coordinadora de la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual, Raquel Hernández, analizó en Informativo Carve del Mediodía la situación de la violencia de género en Uruguay.

Hernández señaló que, en lo que tiene que ver con la violencia bastada en género hubo un retroceso “muy preocupante”.

“Esto  es una pandemia pero no ha sido tomada como tal. Ha tenido declaración de emergencia nacional, en el gobierno del Frente Amplio y por el actual,  y sin embargo, ningún de los dos gobiernos tomó ninguna precaución, ni medida, ni efectuó ningún plan”, expresó.

En esta línea, sostuvo que el país está atravesando por una escalada de la violencia, y el gobierno toma medidas para algunos ámbitos, como en el deporte y no así para prevenir femicidios, algunos de los cuales, señaló, son anunciados.

También dijo que la ley 19.580 es una muy buena ley, “de última generación”, pero no hay presupuesto para aplicarla. “Además de nuestras mujeres asesinadas, que no son delincuentes, que no son narcotraficantes, que no es violencia en el deporte, quedan niños” qué no se saben cómo quedan, asistidos por quién, porque todo el entorno de la mujer queda absolutamente deteriorado, comprometido, enfermo”, manifestó.

Otras Noticias