Verano 2022: La temporada de los propietarios

 Verano 2022: La temporada de los propietarios

20100208/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MALDONADO/ Recorrido por Punta del Este/ Atardecer en Casa Pueblo En la foto: Costa de Punta del Este, Maldonado. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

En los primeros días del año el departamento de Maldonado registró una temporada turística con buena concurrencia de público.

El turismo interno sigue siendo importante, al igual que en la temporada anterior, mientras se afianza la llegada de visitantes brasileños, y en menor medida argentinos.

El corresponsal de Carve en Maldonado, Marcelo Umpierrez, destacó en Informativo Carve del Mediodía que hay “mucho movimiento y alta concurrencia en las playas” costeras del departamento.

“Hay muchos rubros que han trabajado muy por encima de lo previsto, otros no tanto, mientras que otros han trabajado menos. Esto depende del lugar donde consultes. Diferencias importantes entre Maldonado, Punta del Este y Piriápolis”, agregó.

También destacó que fue una “temporada de propietarios”, ya que hubo pocos alquiles, y en la cual faltó el turismo internacional. Sin embargo, resaltó que fue muy destacada la presencia de brasileños en Piriápolis, balneario que volvió a estar entre las primeras opciones de los visitantes.

De acuerdo a un estudio publicado por el Ministerio de Economía, las frutas y verduras, alimentos en general, bebidas, artículos de cuidado personal y de limpieza del hogar, tuvieron en los primeros quince días de enero un sobreprecio de 6% en Punta del Este, 5,80% en Piriápolis y 2% en Atlántida.

 Quienes compraron en supermercados de Punta del Este, Piriápolis y Atlántida en la primera quincena de año pagaron un sobreprecio -en comparación con Montevideo- que fue mayor al registrado en 2021.

Umpierrez destacó que el sobrecosto se observa notoriamente en las zonas más turísticas en comparación con la capital departamental. A modo de  ejemplo, resaltó que el kilo de una yerba tiene una diferencia de 60 pesos entre un supermercado de Punta del Este y uno de Maldonado capital, mientras que algunos lácteos pueden llegar a tener una diferencia de 45 pesos, teniendo en cuenta el mismo producto de la misma marca.

 

Otras Noticias