Internacionales | Gabriel Boric presentó un gabinete con alta presencia de mujeres y políticos jóvenes

 Internacionales | Gabriel Boric presentó un gabinete con alta presencia de mujeres y políticos jóvenes

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, nombró al gabinete que lo acompañará en el gobierno a partir del 11 de marzo. Se destaca una alta presencia de mujeres, personas jóvenes y gran diversidad política.

El expresidente del Banco Central, Mario Marcel, será futuro ministro de Hacienda, y la expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, será la ministra del Interior.

La mano derecha de Boric, Giorgio Jackson, desempeñará la dirección de la Secretaría General de la Presidencia, mientras que la vocera de gobierno, será Camila Vallejo, del Partido Comunista y otra de las caras de las protestas estudiantiles del 2011.

La periodista chilena Yasna Lewin destacó en Informativo Carve del Mediodía que el gabinete se conformará por catorce mujeres y diez hombres, mientras que en el comité político, el núcleo que toma las principales decisiones, habrá tres mujeres y dos hombres.

Siches, quien será la primera mujer en ocupar la secretaría del Interior, se sumó a la campaña política de Boric en la segunda vuelta, y fue quien aportó muchos votos, sobre todo de mujeres y personas jóvenes.

El gobierno de Boric estará destinado, principalmente a recuperar y consolidar la economía del país, principalmente el empleo, mantener la buena campaña de vacunación, mejorar el sistema de previsiones y el sistema hospitalario.

Otras Noticias