Artigas confirma la realización de desfiles de Carnaval, pero solo para vacunados

 Artigas confirma la realización de desfiles de Carnaval, pero solo para vacunados

El intendente de Artigas, Pablo Caram, confirmó la realización de los tradicionales desfiles de Carnaval, pero aclaró que será solo para quienes cuenten con las tres dosis de la vacuna anticovid.

Caram dijo que la población del departamento “está respondiendo” perfectamente a la vacunación y destacó que, pese a que “conviven con la frontera” con Brasil, la situación en Artigas está controlada.

En diálogo con Informativo Carve de Cierre, Caram dijo no se puede perder “un espectáculo tan lindo que brinda” el departamento para el resto del país “por unos inconscientes”.

El desfile será los días 26, 27 y 28 de febrero, únicamente para uruguayos. Se espera que participen de esta celebración entre 20.000 y 25.000 personas.

En cuanto a la situación sanitaria del departamento, Caram expresó que la gente se está cuidando y respondiendo de buena forma a la campaña de vacunación. De hecho, Artigas es el departamento que tiene el índice más alto de personas vacunas.

Según contó el jefe comunal, actualmente hay una sola persona en CTI, la cual ya padecía problemas respiratorios, mientras que en unidades especializadas permanecen dos pacientes. También resaltó que en las últimas semanas no hubo casos de gravedad ni fallecimientos.

“Hay alto interés de la población por superar esta pandemia”, agregó.

Otras Noticias