Primer nivel de asistencia médica: Hay más consultas por covid, pero los casos son menos graves

 Primer nivel de asistencia médica: Hay más consultas por covid, pero los casos son menos graves

El aumento de los casos de covid-19 está tensionando el primer nivel de atención, en el que se encuentran las líneas de consultas por sospechas de nuevos contagios.

El director del Primer Nivel de Atención de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Daniel Strozzi, dijo a Informativo Carve del Mediodía que las demoras no repercuten de forma negativa en la salud de las personas.

Strozzi destacó que, en comparación con la primera ola, cuando se saturaron los CTI, en la etapa actual la problemática fue del tipo administrativo. Esta situación cambió debido a la gran cobertura de vacunación que tiene Uruguay.

“Estamos teniendo una gran cantidad de consultas administrativas que generan demoras”, pero en personas que no requieren consultas médicas. “Lo que tratamos de hacer es que no se nos vayan a quedar sin atención y sin seguimiento los grupos de riesgo”, expresó.

El especialista también explicó que desde hace varios meses se viene trabajando en la reorganización del primer nivel para poder brindar los insumos necesarios para estar preparados para la llega de la variante ómicron. Para ello, contó, se tuvo en cuenta la situación de otros países del mundo, principalmente España.

 

Otras Noticias